Marketing Digital

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Marketing Digital

Lo que determinael éxito o fracaso de un servicio o un productoson en difenitiva los consumidores.
Hoy casi el 100% de los consumidores elijen las herramientas en linea para la mayoría de sus actividades, desde pagar los impuestos y gasto, comprar alimentos, entretenimieto, sociabilidad y comunicación. Cada vez más nuestra vida pasa por internet, que se ha transforado en una herramieta fundamental.

Google asegura que el 84% de los usuarios (sino más) utiliza internet para informarse a la hora de tomar una desición de compra.

Y por ese motivo si una empresa descuida su presencia en internet no solo pierde una herramienta fundamental para posicionarse, sino qe se descuida la relación con el cliente otencial en el momento crucial: el de decidirse a comprar
También las redes sociales se han transformado en una herramienta esencial a la hora de satisfacer las necesidades en cuanto al post-venta ya que un cliente disconforme es capaz de utilizar las redes sociales para comunicar su disconformidad con el servicio o producto ofrecido por una empresa, lo cual puede causar una baja de la imagen y a la vez afectar las ventas.

Por esto es que es necesario por parte de las empresas connocer a los consumidores para comprender sus necesidades y de esta forma satisfacerlas mas eficiente y satisfactoriamente.

Las nuevas herramientas online cambian la relación empresa-consumidor y nos obligan a participar en este nuevo modelo de comunicación con nuevas aptitudes, nuevos conocimientos y enfoques diferentes.

Estrategias del Marketing Digital

Definir Objetivos

¿Para qué queremos estar en las redes sociales?

Debemos plantearnos las metas específicas que puedan meirse y que nos permitan realizar correcciones y evaluar los resultados.

OBJETIVOS

  • Aumento de visitas a la web.
  • Incremento de visibilidad de la marca.
  • Promocionar nuevos productos y/o servicios.
  • Posicionarnos ante los potenciales clientes.
  • Fortalecer la relación con el cliente actual.
  • Entre otros.


Determinar los medios para la acción
  • Debemos definir cuáles son los medios adecuados para  nuestra empresa.

  • Determinar de manera correca el público al que nos dirgimos teniendo en cuenta que cada red socil tiene sus propias reglas de sociablización.
Definir los contenidos
  • Es prioritario generar un plan de conteidos que sea constane a lo largo del tiempo.
  • Tenemos que tener presente que los meios sociales no son solo para vender sino también para aportar contenidos de valor agregado a los usuarios o comunidad online.
  • Tenemos que generar cronogramas de publicaciones con los Diferenes Tipos de Contenido distribuidos en la semana, combinando ventas, notas de interés, novedades institucionales, fotos, promociones, ofertas, concursos, etc. todas estas promueven la participación de los seguidores y le dan ese valor agregado y útil para el usuario.
Herramientas de Medición

¿Para qué queremos estar en las redes sociales?

Debemos plantearnos las metas específicas que puedan meirse y que nos permitan realizar correcciones y evaluar los resultados.

OBJETIVOS

  • Aumento de visitas a la web.
  • Incremento de visibilidad de la marca.
  • Promocionar nuevos productos y/o servicios.
  • Posicionarnos ante los potenciales clientes.
  • Fortalecer la relación con el cliente actual.
  • Entre otros.


Puntos de Evaluación y Optimización

¿Para qué queremos estar en las redes sociales?

Debemos plantearnos las metas específicas que puedan meirse y que nos permitan realizar correcciones y evaluar los resultados.

OBJETIVOS

  • Aumento de visitas a la web.
  • Incremento de visibilidad de la marca.
  • Promocionar nuevos productos y/o servicios.
  • Posicionarnos ante los potenciales clientes.
  • Fortalecer la relación con el cliente actual.
  • Entre otros.


CONENIDO => LA CLAVE DEL ÉXITO

¿Para qué queremos estar en las redes sociales?

Debemos plantearnos las metas específicas que puedan meirse y que nos permitan realizar correcciones y evaluar los resultados.

OBJETIVOS

  • Aumento de visitas a la web.
  • Incremento de visibilidad de la marca.
  • Promocionar nuevos productos y/o servicios.
  • Posicionarnos ante los potenciales clientes.
  • Fortalecer la relación con el cliente actual.
  • Entre otros.


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